Gobierno del estado falló en entregar recursos: Jarquín.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de diciembre de 2021.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, reapareció, aunque de manera virtual, para desmentir al gobierno y precisar que su administración resuelve la problemática con los trabajadores sindicalizados.

“El Gobierno del Estado estará entregando al ayuntamiento citadino poco más de 14 millones de pesos por concepto de saneamiento financiero, no los 200 millones que en algún momento han comentado”, puntualizó el edil.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido casi a la media noche de ayer, precisó que para hacer frente al pago de las prestaciones se requiere de 80 millones de pesos, de los cuales un poco de más de 70 millones son de recursos propios.

Por ello agradeció al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la disposición para agilizar la devolución de poco más de 40 millones de pesos por el concepto de ISR, así como la disponibilidad del Gobierno del Estado “para que se nos anticipen los recursos que por concepto de participaciones federales íbamos a recibir al final de este año y que afortunadamente nos va a llegar el día de mañana”, puntualizó.

Las declaraciones se dieron en el marco de una sesión de Cabildo virtual, en que García Jarquín agradeció también a las y los integrantes de la Policía Vial Municipal, quienes “de manera muy responsable, y anteponiendo los intereses de la ciudad, decidieron no continuar con la protesta, obviamente con el compromiso nuestro de que mañana están cubiertas sus prestaciones”.

Además, “el mandatario de la ciudad capital pidió una disculpa a la ciudadanía, así como a las y los hortelanos que tradicionalmente participan en la festividad, toda vez que este año tampoco se pudo realizar la Noche de Rábanos debido a la nueva variante ‘Ómicrom’ del virus que causa el Covid-19”, refiere el boletìn.

En asuntos generales, según el documento, varios concejales expresaron su admiración y reconocimiento al edil surgido del Partido Morena, por saber enfrentar las situaciones de conflicto.

En la sesión se acordó por mayoría, a propuesta del edil Oswaldo García Jarquín, que se señalen las 10:00 horas del 1 de enero del 2022 para que se celebre la Sesión Solemne de Cabildo, para la instalación y toma de protesta del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para el periodo 2022-2024

En tal sentido, se declaró como Recinto Oficial el espacio público denominado Plaza de la Danza para llevar a cabo dicha sesión.

“Ahí estaremos con la frente en alto y deseándole mucha suerte al próximo Gobierno Municipal”, dijo el primer Concejal de la ciudad capital.

Redacción Zona Roja.