Detienen a Helmes por fraude fiscal a la UABJO.

Gracias a una investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y Fiscalía Especializada
en Materia de Combate a la Corrupción, se ejecuta orden de aprehensión contra E. M. H., por su probable participación en el delito de Equiparado a la Defraudación Fiscal



Oaxaca de Juárez, Oax., 31 de diciembre 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de la persona del sexo masculino identificada como E. M. H., por su presunta participación en la comisión del delito de Equiparado a la Defraudación Fiscal Agravado contra la Hacienda Estatal.

Derivado del trabajo de investigación conjunto realizado entre la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción y la FGEO, este viernes 31 de diciembre de 2021, se logró ejecutar la orden de aprehensión contra esta persona en calles del municipio de Oaxaca de Juárez.

Luego de la captura de E. M. H., el probable responsable será presentado ante el Juez que atiende la causa para que determine su situación jurídica.

La aprehensión se concretó por la probable responsabilidad del imputado en la configuración del Delito de Equiparado a la Defraudación Fiscal Agravado, asentado en el Artículo 283 fracción VI y sancionado por 282 fracción III y 278 del Código Fiscal para el Estado de Oaxaca.

Con estas acciones, la Fiscalía de Oaxaca combate la comisión de delitos de cualquier naturaleza para que no queden impunes, cuando se cometen en perjuicio de la sociedad.

Deje un comentario.