Por riesgo medio de contagios, 4 estados regresan a semáforo amarillo.




La Secretaría de Salud ubicó a 27 estados en color verde del 29 de noviembre hasta el 12 de diciembre.


*Noviembre 26, 2021*


De acuerdo a la Secretaría de Salud (SSa), cinco entidades del país están en semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 en color amarillo y las 27 restantes en color verde. Dicha actualización de hoy, permanecerá del 23 de noviembre al 12 de diciembre.

A excepción de Baja California que permanecía en naranja, los estados que retrocedieron en el indicador por contagios de coronavirus, son Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.


Los estados con color amarillo deberán mantener una ligera disminución en el espacio público, además de la operación actividades económicas y sociales con un aforo de 75 por ciento.

imagen-cuerpo
En cuanto al modelo educativo, funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas en cualquier espacio cerrado, y recomendado en espacios abiertos sin posibilidad de mantener sana distancia y obligatorio en el transporte público.


En las entidades en verde, la movilidad será sin restricciones y la operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual.

En lo educativo, también se regirá por lo establecido por la SEP y en este caso el uso de cubrebocas es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.