Perfilan a edil y esposa del «Gato» para suplir a diputado preso en Michoacán

Perfilan a un edil y esposa de «El Gato» para suplir a diputado preso en Michoacán

En medio de la incertidumbre sobre la resolución del Congreso de Oaxaca a la solicitud de Gustavo Díaz Sánchez quien busca desde su reclusión en Michoacán cumplir con el proceso legal por las vías electrónicas disponibles, para acreditarse como Diputado Local por el Distrito 01 de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

Posibles aspirantes a ocupar su lugar, ya se perfilan para participar en la contienda electoral en caso de que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura, deseche la petición de Díaz Sánchez.

En días recientes, trascendió que el actual presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Adán Maciel, buscaría contender en la elección a diputación a través del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo cual no ha tomado por sorpresa a pobladores.

Asimismo, Aracely López Madrigal, esposa de Gustavo Díaz Sánchez, hoy preso, también podría apuntarse para suceder a su pareja, a través de la coalición PAN-PRD, desairando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que milita Díaz Sánchez, acusando al partido de dar la espalda y traicionar al actual diputado local electo.

A las imputaciones hechas por las autoridades de Veracruz en contra del legislador se sumaron recientemente tres órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio de tres personas, cada una en hechos distintos, emitidas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Sin embargo la decisión aún no está tomada y será bajo los tiempos y procesos de la Mesa Directiva del Congreso Local de Oaxaca lo que determine si hay condiciones o no, de llevar a cabo una nueva elección para este distrito de la Cuenca del Papaloapan.