Que el secretario de Turismo deje de incendiar nuestro pueblo piden en «Hierve el agua»

Oaxaca Oax 12 Octjbre 2021. En conferencia de prensa este lunes el Comisariado de Bienes Ejidales de la población de san Lorenzo Albarradas anunció que no abriran a los turistas el sitio conocido como «Hierve el agua».

Tambieb informaron que no permitirán la apertura del destino y que impondrán sanciones con cárcel hasta por tres días en el calabozo municipal a quienes desobedezcan las instrucciones municipales.



Sin embargo de forma imprudente el titular de la Secretaría de Turismo del estado Juan Carlos Rivera Castellanos echo leña al fuego al recibir a representantes de la localidad de Santa Isidro Roaguía y los respaldó para abrir las puertas de acceso a famoso destino de montaña.



Éder Salinas Cortés, asesor jurídico de los ejidatarios, aseguró que es falsa la apertura, pues la autoridad ejidal es la legítima propietaria de la parcela donde se ubica Hierve el Agua.

Además, el ejido San Lorenzo se ha organizado a través de una empresa y ha registrado la marca Hierve el Agua como suya, así que Sn Lorenzo es legítimo propietario y nadie puede disponer de lo que pertenece al pueblo acotó.



acusaron también al exdiputado y actual notario por Tlaxiaco Manuel Pérez Morales de azuzar el conflicto y la violencia en la zona, pero que ya no permitirán más su intromisión Enel conflicto ya que su presencia sólo genera violencia en la zona.



Ante la ambición desmedida de sus vecinos Albarradas ha iniciado un procedimiento administrativo ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, por el camino que pretende abrir San Isidro Roaguía para llegar al sitio y así tratar de explotar económicamente un beneficio que no les pertenece.

«Se informa por este medio a toda la población y turistas que ignoren toda información que diga que Hierve el Agua se abre, que no acudan a nuestro pueblo,, ya que se estarán enfrentando a situaciones de violencia; por lo que responsabilizamos al gobernador Alejandro Murat de toda la desestabilizacion que ocurra en la zona y que ya detenga y ponga un alto a la mala intervención de sus secretarios en el conflicto» finalizaron diciendo