Identifican a madre e hija probablemente asesinadas por mototaxista.

Ismael Garcia/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de octubre de 2021.- Como Ana Leslie H. C., de 25 años de edad, y Akane M. H., de ocho meses, fueron identificadas madre e hija halladas muertas ayer en los límites de San Andrés Zautla y Nazareno, Etla, Oaxaca.

El caso se investiga como feminicidios y se investiga a un mototaxista, pareja de la mujer, pues en la unidad se hallaron manchas hemáticas.

Los cuerpos –el de la adulta sólo con ropa interior– fueron hallados alrededor de las 08:00 horas a la altura del paraje “La Guamuchera”, presuntamente devoradas por caninos, aunque la adulta sólo presenta lesiones y sangre en la cabeza.

Las víctimas eran originarias de la comunidad de Alemán, San Andrés Zautla, al igual que la persona detenida como sospechosa (Arturo M.), que supuestamente mostró su sorpresa, después del mediodía, del hallazgo.


La asociación civil Consorcio Oaxaca condenó los hechos de violencia feminicida contra las mujeres en las últimas horas e hizo un enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado, al gobierno de Oaxaca y a los gobiernos municipales de la entidad, a implementar mecanismos eficientes de monitoreo y protección a las mujeres.

“Con la confirmación de que se trató de feminicidios el hallazgo de una mujer de 27 años (sic) y una menor de un año en un camino de terracería entre Nazareno, Etla y Alemán, Zautla, Consorcio Oaxaca registra 558  feminicidios en lo que va del actual sexenio del gobernador Alejandro Murat”, expuso en un comunicado.

Añadió que se debe iniciar como feminicido la investigación sobre el hallazgo de otra mujer sin vida en el municipio de la colonia Moctezuma de la agencia de San Martin Mexicapam.