Banda secuestraría niños en Tlacolula,Oaxaca y Sta Lucía, para llevarlos a CdMx.

Oaxaca, Oax 10 Octubre 2021.

Padres de familia de Tlacolula de Matamoros através de la plataforma de Facebook solicitaron la tarde del sabado la ayuda del auditorio para dar con el paradero de al menos 6 niños que habían desaparecido misteriosamente .

Al indagar los padres coincidieron en conocer que los niños habían acudido a jugar a los videojuegos del centro y que de ahí ya no se supo nada de ellos, pero que al parecer había sido trasladados a la capital oaxaqueña.

Después de realizar su búsqueda pasando por situaciones adversas lograron encontrarlos como lo explica uno de los padres cuyo testimonio lo publico en su cuenta de Facebook denunciando al mismo tiempo la dilación e ineptitud de las autoridades al atender casos de secuestro como el aquí detallado por los familiares.

#Denuncia Ciudadana


«Hasta el día de hoy seguimos en la fiscalía de tlacolula …. Hay que poner más atención a lo que nuestros hijos ven en internet , con quiénes platican , quiénes son sus amiguitos … A Jesús lo saco de su casa un niño de 13 años que semanas antes lo conoció en un local donde rentan videojuegos y se le acercó y por el juego free fire empezaron a jugar en línea , este niño siempre le enseñaba dinero hasta 10 mil pesos y le decía que trabajando lo ganaba , ahí mismo ese niño conoció a los otros niños y les invitaba cosas, todo en la videojuegos …. El día de ayer este niño los invito a jugar y cuando ya estaban todos juntos les quitaron celulares y se los llevaron de Tlacolula , estando ahí solo permitieron que hablarán una vez a los papás después de ahí apagaron celulares … Gracias a las publicaciones recibimos llamadas que los habían visto por el ADO , y después por Miniautos de Avenida Ferrocarril , la autoridad en Tlacolula deplano dijo que teníamos que esperar 72 horas siendo menores de edad , decidimos salir en caravanas a la Cd. de Oaxaca , e ir donde la gente dijo que los había visto , y gracias a Dios el celular de uno de los niños se prendió y lo ubico en esa casa en a Avenida Ferrocarril , cuando llegamos justo llego una unidad de policías y salió, la hoy detenida y se le dijo venimos por los niños tiene aquí y en todo momento nego que hubiera niños ahí ,hasta que se vio acorralada y sacaron a los niños …. Contarles la historia de lo que pasó es muy larga peros a resumidas cuentas resulta que es una banda que opera en Oaxaca y que utiliza menores de edad para hacerce pasar por amiguitos y que tengan confianza , ya tenian boletos a las 11 de la noche para llevarlos a la CDMX y posteriormente a Monterrey , gracias por qué de no habernos ayudado, saliendo de Oaxaca hubiese sido imposible encontrarlos, es muy triste que un niño de 13 años este involucrado …. Gracias a todos los que apoyaron compartiendo y las personas que llegaron a apoyarnos en rodear ferrocarril,hubo gente que se burlaron , que no quisieron ayudar , como el taquillero de los autobuses Cristóbal Colon que salen frente al pitico de periférico que nos dijo que el no iba a esta poniendo atención si llegaban los niños que el estaba concentrado en su trabajo y que no le iba a preguntar a la gente es tu hijo ? Falta de empatía total … Les cuento un poco lo que pasó por qué sin pensarlo son cosas que pasan y es un pánico horrible saber dónde no está tu hijo.»

Vaya un llamado para que los padres de familia pongan atención sobre la actividad de sus mejores en la red.