Rechaza la sección 22 de la CNTE en Oaxaca el cambio de horario neoliberal.



*RECHAZO TOTAL, AL HORARIO NEOLIBERAL*

¡SEGUIMOS EN RESISTENCIA!

En rechazo al horario neoliberal, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantendrá en resistencia a esta imposición que surgió en el año de 1996 con Ernesto Zedillo bajo el pretexto empresarial del ahorro de energía.

Para el magisterio oaxaqueño, esta medida lejos de beneficiar al pueblo de México continúa siendo un pretexto que beneficia a grupos empresariales a quienes por años se les han condonado millones y millones de pesos por el consumo del servicio de energía eléctrica mientras que a los mexicanos se les incrementa día con día.

Las quejas por el pésimo servicio en la energía eléctrica se suman por miles entre los usuarios sin que a la fecha las autoridades tomen medidas para acabar con los abusos que prevalecen en este servicio que fue avalado por el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE) en su papel de complicidad con el Estado.

En este marco, como Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca nos mantendremos en resistencia a esta imposición y seguiremos desde nuestras comunidades y pueblos originarios manejando el horario de la resistencia, incluso para el regreso a clases cuando las condiciones lo permitan.

La vida de nuestras comunidades se rigen desde la cosmovisión, por ello, como sujetos históricos en lucha manifestamos la continuidad del horario de la resistencia en todas nuestras trincheras.