Sindicalizados exigencia Clara atentado contra Joel Castillo.

TRABAJADORES EXIGEN SE ACLARE ATENTADO CONTRA EX LÍDER SINDICAL JOEL CASTILLO

*La actual dirigencia sindical hace mutis.


Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de Enero del año 2021

AL C. GOBERNADOR DEL ESTADO DE OAXACA
A LAS AUTORIDADES JUDICIALES DEL ESTADO DE OAXACA
A LOS MIEMBROS DEL COMITÉ EJCUTIVO DEL ESTEP…CEO
A LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO DE OAXACA
AL PUEBLO DE OAXACA

En alcance a los acontecimientos de violencia que sufre actualmente nuestra querida Oaxaca y sus habitantes, quiénes de manera impotente vemos que a todo minuto, a toda hora, todos los días, todo el tiempo y en todo lugar, se empodera la violencia como máxima autoridad para imponer justicia a su conveniencia .
Misma que rechazamos de manera tajante ya que no es el camino ni la herramienta para dirimir cualquier conflicto o controversia y más sí se trata de atacar a un ser humano o su pareja. Tal es el caso del compañero Joel castillo Pérez, quién anoche fue agredido junto con su esposa de manera vil y cobarde, en un atentado, que se ha querido hacer pasar como un hecho fortuito tratando de minimizar esa acción.
¡EXIJIMOS A LAS AUTORIDADES A QUIÉN CORRESPONDA, DESLINDEN RESPONSABILIDADES INMEDIATAS DE ESE CONDENABLE HECHO!
Miembros inconformes del gremio de trabajadores al servicio de los poderes del estado e instituciones de carácter estatal, últimamente han venido sufriendo actos de barbarie, confrontaciones violentas, donde mentes intolerantes atacan, denuestan, intimidan, amenazan y agreden a quienes no coincidimos con la forma de actuar de la dirigencia actual.
Ya también sucedió el año pasado con el compañero Julián Estrada Lara (“El Potro”) a quién igualmente lo violentaron y agredieron en su vehículo particular para después salir las autoridades con argumentos similares a los que hoy esgrime la Fiscalía del Estado, en lugar de investigar y castigar a los culpables de estos aberrantes hechos.
Sirva pues este posicionamiento público para manifestar que: ¡La Reforma Laboral en Oaxaca va, guste o no! Y eso será una luz de cambio que traerá transparencia y sobre todo que nadie tiene derecho a limitar nuestra participación activa en defensa del trabajador saqueado, defraudado y engañado por dirigentes rastreros y cobardes.
Dirigentes espurios que agreden en lugar de cumplir con sus facultades de buscar mejoras para los empleados, a quienes tienen oprimidos con su actitud servil, ante un patrón opresor que les dicta lo que tienen que hacer.
Apoyados por sus patrones del gobierno, no quieren hacer las elecciones para no perder sus canonjías, y sus patrones el control sobre la base trabajadora.
Esos judas temen la verdadera exigencia de la base trabajadora: rendición de cuentas, revisión al fondo de pensiones, de las plazas otorgadas o vendidas, corte de caja de las cuotas sindicales, entre lo más importante.
Joel Castillo Pérez es un compañero empleado de gobierno y necesita que se aclare de manera expedita ese atentado que él sostiene que sufrió, que no fue un accidente o incidente. A los dirigentes actuales les pedimos se conduzcan con respeto y objetividad.
¡LA ACTITUD FACISTA, DISFRAZADA DE DEMOCRACIA QUE USTEDES PRACTICAN ES REPROBABLE!
¡PUGNAREMOS POR NUESTROS DERECHOS LABORALES Y SINDICALES, YA BASTA DE TANTAS SIMULACIONES Y DESPOJO A LOS TRABAJADORES!

ATTE.
MOVIMIENTO DE REIVINDICACIÓN SINDICAL
TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO DE OAXACA.