Reconoce Villacaña que en política hay que sumar


Aspirante a una segunda contienda por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, dijo que la columnista “me implica en cosas que jamás he hecho”



Reconoce Villacaña que en política hay que sumar. Archivo





Miércoles 13 de enero de 2021

Oaxaca de Juárez.

Político de carrera, ex diputado local y federal, ex funcionario del Gobierno estatal, ex presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez reconoce que en política hay que sumar y asegura que eso es lo que hace todos los días.

En su derecho de réplica, Villacaña negó estar confrontado con priistas, como lo refiere Ana Medina en su columna Comentario Político publicado esta maña de miércoles.


Aspirante a una segunda contienda por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, dijo que la columnista “me implica en cosas que jamás he hecho”, y puntualiza:

Jorge González, Mariana Nasaar Alejandro su hermano y Germán Espinoza son amigos con los que jamás ha existido diferencia alguna. Con José Manuel Vera no tengo más relación que lo institucional.

Admite Javier que los temas de José Antonio Hernández Fraguas y Francisco Villarreal no son un secreto, y los señala que “de ahí salieron descalificaciones antes de que siquiera decida si participo o no y solo lo he señalado”.

“Mariana y yo nos reunimos la semana pasada y amablemente me brindó su apoyo si decido competir, Germán Espinoza es mi hermano desde la secundaria, a González Illescas lo veo hoy.”

Y lo de Adriana Aguilar, nunca la he tratado y su salida (de la SECULTA) fue decisión del que tiene la facultad; y que la llegada de mi hija a esa área fuera circunstancial y que la hayan querido manejar en otro sentido, es otra cosa. Y lo mismo de Edgardo, han querido subirlo al ring contraponiéndolo conmigo por su aspiración que es válida a la presidencia.

El que hayan pintarrajeado mis espectaculares, solo los míos, porque tenían un mensaje navideño es prueba que alguien anda nervioso. El que en redes se publique lo que se hizo positivo en obras en el gobierno municipal que encabecé genere escozor en quienes no pueden hacerlo, pues es parte de lo negro que hay en los procesos electorales.

Villacaña remata que “al mismo Villarreal le mandé mensajes y a través de interpósita persona lo he buscado más de 3 veces”.