Por soberbia Morena entregó su sentencia de derrota inminente ante el IEEPCO

Juan Alcázar

Siempre que hablamos de la “soberbia” nos viene a la mente otras palabras que se usan como sinónimos como por ejemplo vanidoso, altivo, orgulloso, entre otras, pero lo que sucedió la noche del pasado miércoles 6 de enero en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) es algo sin precedente alguno.

Esto por la ruptura de la coalición MORENA-PT-PVEM, esto demuestra lo dicho por Nicolás Maquiavelo “La naturaleza de los hombres soberbios y viles, es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad”, toda vez que los “morenistas» sienten que podrán sólos por el simple hecho de haber ganado las elecciones pasadas.

Sin embargo con esa acción lo único qué hicieron fue entregar su sentencia de derrota para los comicios de este año, toda vez qué la coalición PRI-PAN-PRD se formalizó también ante el IEEPCO garantizando el triunfo de quién sea el abanderado a la presidencia municipal principalmente.

La ruptura de la alianza de Morena es un acto de extrema soberbia, porque al jugarse el todo por el todo, se ha iniciado el principio del fin de este partido en el gobierno, donde existe una profunda division interna por el futurismo de la eleccion a gobernador y por que una cosa es MORENA cuando Lopez Obrador va en la boleta y otra cuando no va ahi esta la estadística que lo confirma.

A nivel municipal sobre todo en la capital es sabida la diferencia que existe y el enfrentamientode Oswaldo Garcia Jarquin con las tribus morenistas sobre todo con Salomón Jara lo que implica una ruta de fractura y derrota inminente.

Y ademas hasta la ultima eleccion la lucha en la ciudad era entre el PRI y el PAN que ahora van juntos y sí es verdad que va Javier Villacaña como se rumora es practicamente seguro que MORENA perdera la capital del estado este año.

Porque en el estado democrático en el que vivimos la gente tiene la última palabra, tiene la última palabra, veamos que es lo que pasa en estos días, porque sin duda alguna las y los oaxaqueños ya están cansados de los errores de la actual administración morenista en la capital oaxaqueña.