HOY ES LA AUDENCIA DEL POLICIA MUNICIPAL ASALTANTE DE OAXACA DE JUÁREZ Y SU COMPLICE .


Todo esta listo para hoy miércoles 14 de Octubre a las diez horas momento en que se desarrollará la audencia del policia Municipal de Oaxaca de Juarez E. B. G. M y su Complice, R. R. C ante el juez de control, por el delito de robo, hecho cometido el pasado lunes por la mañana, donde asaltaron a una fiscal en la calle de Arista y fueron detenidos por el agente de Guardia de las oficinas de dicha institucion ubicada en la calle de Arista centro laboral la fiscal.

Uno de los detenidos presentaba sintomas de covid-19. y se presentaria hasta el primero de noviembre sin embargo su salud fue evolucionando y el juez estableció este día para realizar la audiencia correspondiente y deslindar responsabilidades sin embargo existen las denuncias correspondientes y el parte que elaboró la policía estatal quienes los detuvieron y los presentaron ante el juez calificador que hoy determinará su situación jurídica.

Es importante comentar que la ciudad de Oaxaca atraviesa por una crisis de contagios y muertes por covid-19 aunado a la inseguridad donde ciudadanos son despojados de sus pertenencias son asaltados en la central camionera afuera de los bancos a plena luz del día por vaqueros en el centro histórico y otros que han sido sometidos con armas de fuego además de robo de automóviles cristalazos e inclusive balaceras a plena luz del día en diferentes puntos de la capital.

la ciudadanía se pregunta cómo está la inseguridad que hasta una funvionaria de la agencia estatal fue asaltada por un policía municipal de la capital dedicado a salvaguardar la integridad de los ciudadanos ;un contraste difícil de comprender por lo que se espera que la justicia actúe conforme a derecho.