Cienfuegos preso en Estados Unidos,lo detiene la DEA.

Detiene la DEA en aeropuerto de los Angeles al ex Secretarío de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda. El canciller posteo en su cuenta oficial: “He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”.

Según datos de medios de Información internacionales al menos dos testigos protegidos declararon y señalaron presuntos nexos con el narco, además de que se investigan recursos de procedencia ilícita duránte su gestión al frente de las fuerzas armadas en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto. Está noticia cae como balde de agua fría a la administración pasada pues en mucho Cienfuegos Zepeda, habría sido el protagonista de la lucha contra el narcotráfico.

Salvador Cienfuegos Zepeda habría sido detenido mientras se encontraba en un viaje familiar, es recordado por su cercanía con el entonces gobernador Enrique Peña Nieto por ser el general de la 1 zona militar en Toluca, Estado de México