Villarreal omiso en el caso del CAM 24 denuncian públicamente padres de familia.

*padres de familia denuncian que directora del CAM 24, tapa con «cinta canela» la boca a niños con discapacidades para que no hagan ruido.

  • El subdelegado del IEEPO, resulta ser familiar de la directora del plantel educativo por eso el Baraimas encubrimiento, señalan.

Oaxaca,Oax 28 Septiembre del 2020._ La cadena de abusos, humillaciones, maltrato físico y sicológico a niños con discapacidad por parte de la directora y plantilla de trabajadores del CAM 24 con sede en Tamazulapan del Progreso, fueron denunciados en conferencia de prensa por padres de familia de esa institución.


La responsable de todo esto es la directora Griselda Arroyo López, quién ha convertido ese centro de atención a niños especiales en un «infierno».
De acuerdo con las declaraciones de los padres de familia quiénes se trasladaron a la ciudad de Oaxaca, para hacer la denuncia; Griselda Arroyo López, a quién acusan de déspota, amenazante y omisa en sus funciones, solapa a personal que labora inclusive en estado de ebriedad.
La acusan de utilizar continuamente el plantel escolar para realizar reuniones privadas desconocidas para los padres de familia.
Lo lamentable de este caso es que ha llegado a colocarles cinta adhesiva canela en la boca a los niños para que no hagan ruido mientras son atendidos.
Los niños que son atendidos ahí padecen discapacidad intelectual, parálisis cerebral, discapacidad motriz y autismo.
De esto el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca Francisco Angel Villarreal tiene conocimiento, pero nada ha hecho para darle fin a la situación de abusos que viven estos niños con discapacidades.
Precisan que otro de los abusos es el saqueo que realizó en la institución educativa Griselda Arroyo López,
y es que en febrero pasado, se llevó de la escuela un refrigerador.un escritorio, sillas, mesas, utensilios de cocina, estufa, tanque de gas y material didáctico, todo esto había sido donado por el IEEPO y el DIF.
Pese a que esto fue denunciado en el IEEPO, que es dónde la protege un familiar no se pudo hacer nada informaron los padres de familia.
Señalan como su probable protector al licenciado Luis Enrique Camarillo Ramírez, subdelegado del IEEPO en la Mixteca, quién a la vez es familiar de Griselda Arroyo López finalizaron diciendo.