Ante nula acción de la autoridad civiles empiezan bacheo en Oaxaca; son multados.

*Policías tratan de impedirlo

Pedro Robledo

Por órdenes del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, un grupo de Policías Municipales se movilizaron al Parque del Amor donde bacheaban los integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

Los uniformados informaron que por órdenes del edil hicieron presencia en la zona, argumentando que la gente del AMIC estaban impedidos para bachear, sino contaban con un permiso.

A pesar de que los integrantes de la AMIC les argumentaron que la actividad era en beneficio de la ciudadanía, los uniformados hicieron caso omiso a la explicación, incluso los elementos de la Policía Vial infraccionaron el vehículo, donde se llevaba los sacos de asfalto frío.

Al respecto, el presidente de la AMIC, Javier Chávez Rosales lamentó que el presidente municipal actúe de esta manera, cuando no ha hecho nada para atender el problema de los baches que se han formado en calles de la capital oaxaqueña.

Adelantó que a pesar de estos obstáculos, seguirán trabajando para brindar el apoyo a la ciudadanía oaxaqueña.

Destacó que el asfalto que ocuparon fue comprado por sus propios recursos, y que los trabajos además del Parque del Amor lo harán en la Colonia Reforma, y en el Centro de la Ciudad.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades municipales a dejarlos trabajar, y no poner trabas en los trabajos que hasta el momento la autoridad municipal no ha querido trabajar.