Virgen de Guadalupe que estaba perdida hace 10 años reaparece tras paso de huracán Hanna por Monterrey

31 de Julio 2020. La figura, colocada por motivo de una visita de Juan Pablo II a Monterrey, había sido derribada en 2010 por el huracán Alex.

Con motivo de la segunda visita del Papa Juan Pablo II a Monterrey en 1990, en el lecho del Río Santa Catarina se colocó una estructura de cerca de 12 metros de alto y 10 toneladas de peso, diseñada por el historiador y cronista monseñor Aureliano Tapia Méndez.

Sin embargo, en junio de 2010, la furia del Huracán Alex llenó el lecho del río y derribó esta figura; aunque en ese entonces las autoridades locales reconstruyeron las avenidas cercanas no localizaron la estructura, por lo que fue sustituida por una réplica para mantener el recuerdo de la original.

Fue hasta el jueves 30 de julio de este año cuando esta Virgen reapareció a la vista de todos, luego de que bajó el nivel del agua tras las lluvias generadas por el Huracán Hanna.

La estructura se encontraba semi enterrada a un costado de Avenida Constitución, casi al ras del lecho del Río Santa Catarina, a 200 metros del lugar donde se ubicaba originalmente. Debido al tiempo que permaneció bajo el agua, la figura presenta daños de óxido.

Alrededor de las 20:00 horas, elementos del Municipio de Monterrey y personal de protección civil iniciaron las labores para retirarla de los escombros.