Insta diputada Hilda Luis protección a madres trabajadoras.

En la sesión ordinaria del presente mes se exhorto a la Titular de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México para que remita al Senado de la República el Convenio 183 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la Protección de la Maternidad, a efecto de ser ratificado.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 28 de julio de 2020. Hilda Luis, Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, informó que en sesión Ordinaria del Pleno de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca, del 15 de julio del presente año, fue aprobado el Acuerdo por el que se exhorta a la Titular de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México para que remita al Senado de la República el Convenio 183 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la Protección de la Maternidad, para que conforme a sus facultades ratifique el mismo y se otorgue plena certeza y garantía a los derechos de las mujeres madres trabajadoras.

Refirió la Diputada que resulta oportuno que el Estado Mexicano ratifique el Convenio 183 “sobre la protección de la maternidad” de la OIT, debido a la relevancia en la protección de los derechos laborales de las mujeres, ya que aumenta el plazo de su protección legal, además de establecer mejoras en diferentes áreas de importancia para la etapa de maternidad, que incluyen la protección de la salud, licencias en caso de enfermedad o de complicaciones y mandata la no discriminación, y se incluyen disposiciones sobre la lactancia y otras prestaciones relevantes.

Indicó además que el dialogo y la promoción de los derechos laborales fomenta oportunidades de trabajo decente, para promover y proteger a la clase trabajadora y más aun a la protección de la maternidad.