Funerarias en Oaxaca; el negocio de la muerte que repudia la sociedad en pandemia

Agencias funerarias podrían declararse en paro por intolerancia ciudadana

El hartazgo de los empresarios ha llegado al límite, pues se han visto afectados por la clausura de dos crematorios que operaban a las afueras de la ciudad

Agencia JM
Martes 28 de julio de 2020
Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Luego de que en reiteradas ocasiones la sociedad ha mostrado intolerancia hacia el personal funerario, estos alzaron la voz ante las instancias gubernamentales.
El hartazgo de los empresarios del giro funerario ha llegado al límite y se han manifestado de manera pacífica para lograr acuerdos a favor del gremio, pues se han visto afectados por la clausura de dos crematorios que operaban a las afueras de la ciudad y esto ha afectado también el bolsillo de la ciudadanía.
Esta mañana junto con la Asociación de Funerarios del Estado de Oaxaca, se reunieron en las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca, ubicadas en la céntrica calle de JP García, con la finalidad de ser escuchados y de esa manera hacer equipo.
En intervención el presidente de la Asociación pidió que sea un trabajo en conjunto «que no nos dividamos y que nos ayudemos entre servidores públicos y funcionarios por el bien de la ciudadanía».
Agregó que no es posible que un solo crematorio esté funcionando para toda la ciudad siendo que la población de oaxaca es mayor y las muertes por COVID-19 siguen incrementando.
A las afueras de las instalaciones fueron estacionadas diversas carrozas de las Agencias que forman parte de la Asociación de Funerarios.
Así mismo mencionaron los inconformes que se se irían a paro indefinido hasta que se tenga una respuesta en cuanto a la apertura de los crematorios que fueron clausurados, «sólo por los rumores de gente que no tiene el mínimo conocimiento del trabajo que se realiza en un horno crematorio».