Entrega AMH 14 ambulancias
para reforzar atención médica en localidades oaxaqueñas

• El Gobernador resaltó que la entrega de estas unidades es resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno crear las condiciones que permitan garantizar la salud a la población oaxaqueña

• Se trata de ambulancias de urgencias básicas y traslado, cuya adquisición requirió una inversión de cerca de 22 millones de pesos

Santa Lucía del Camino, Oax. 28 de julio de 2020.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto con su esposa, Ivette Morán de Murat, entregó 14 ambulancias de urgencias básicas y traslado para igual número de municipios, con el fin de seguir creando las condiciones necesarias para garantizar una atención médica oportuna a las personas que lo requieran.

El Mandatario Estatal destacó que en Oaxaca se trabaja junto con la Federación y los municipios por la salud de las familias oaxaqueñas, de manera que puedan aprovechar todo su potencial para crecer y construir mejores oportunidades.

“En Oaxaca creamos condiciones de salud para construir y crecer a favor de las familias oaxaqueñas”, expresó el gobernador Murat Hinojosa.

También indicó que la entrega de estas ambulancias, cuya adquisición requirió una inversión de cerca de 22 millones de pesos, es resultado de la buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno. Agregó que las unidades recién adquiridas permitirán facilitar el traslado de las y los pacientes de comunidades alejadas y de difícil acceso, para que reciban atención oportuna en cualquiera de los hospitales de la entidad.

Acompañado del secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, el Gobernador resaltó que su administración no ha dejado de trabajar ni un minuto para hacer frente a la pandemia actual y seguir creando las condiciones necesarias para poder construir un mejor Oaxaca.

Las ambulancias de urgencias básicas fueron entregadas a los municipios de El Espinal, Heroica Ciudad de Tlaxiaco y San Pablo Huitzo.

Mientras que las ambulancias de traslado se entregaron los municipios de San Juan Cotzocón, Santiago Astata, Santo Domingo Zanatepec, Barrio de la Soledad, Santa María Xadani, San Felipe Usila, Valle Nacional, San Lorenzo Texmelucan, Santiago Amoltepec, Santo Domingo Teojomulco y Santa María Tonameca.

Al respecto, las autoridades municipales agradecieron el apoyo que brinda el Gobernador para respaldar la salud de las y los oaxaqueños, a través de la entrega de estas unidades móviles de salud.

Las unidades de traslado cuentan con tanque de oxígeno portátil y fijo, camilla telescópica, camilla rígida, resucitadores ambu pediátrico, neonatal y adulto, aspirador de secreciones portátiles, termómetro infrarrojo, mascarilla KN95, perilla de secreción neonatal, cintas umbilicales y oxímetro, cánulas orofaríngeas para adulto, pediátrica y neonatal.

Además, las de urgencias básicas para El Espinal, Tlaxiaco y Huitzo, cuentan también con dos férulas espinales, sujetador de araña con cierre de velcro, férulas para extremidades inferiores, sujetador de cráneo, inmovilizadores, inmovilizador de espaldas e inmovilizador de espalda rígido para extracción.

Asistieron autoridades municipales de las localidades beneficiadas y el diputado local, Ángel Domínguez Escobar.