CATEM opera taxis piratas y es irredictible,no sabe negociar.

Oaxaca de juarez Oaxaca a 13 de julio del 2020. Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capitalina informó que a pesar de que hay un ofrecimiento de mesa de trabajo con los integrantes de CATEM, éstos no han tomado, en cambio han extendido los bloqueos que mantienen desde la mañana.

Integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) han ampliado el bloqueo que mantienen desde la mañana de este lunes, tomando las calles aledañas al Monumento a la Madre en el que mantienen atravesadas pipas de agua.

De acuerdo con algunos agremiados exigen la destitución del Director de la Policía Vial y el pago de daños de 22 unidades dañadas durante el enfrentamiento entre agremiados y elementos de la Policía Municipal donde hubieron detonaciones de armas de fuego, que según el comunicado que circula en redes, no fueron hechas por los integrante de CATEM quienes estaban desarmados.

Cabe destacar que continúan el bloqueo de las calles aledañas al Palacio Municipal capitalino donde se encuentran varios integrantes de CATEM con sus volteos y taxis, estos últimos ocultando su número de placas y de circulación.

En un comunicado que circuló en redes sociales la noche del domingo, se señalaba a los elementos policiacos de haber sido ellos los que detonaron las armas de fuego durante un enfrentamiento con choferes de taxis debido a un accidente en el que se vio involucrado un taxi foráneo de CATEM y un particular, esto la tarde del sábado en el Monumento a la Madre.

Asimismo, circulan imágenes en las que se señala que el taxi involucrado en el choque no contaba con placas ni con número de circulación serigrafiada en el vehículo.