San Antonio de la cal lanza gas pimienta y amenaza con palos y machetes a trabajadores de salud en operativo de sanitización.

San Antonio de la cal Oaxaca a 27 de mayo del 2020.Al realizar la nebulización de diversas calles de la población habitantes de San Antonio de la cal arremetieron contra trabajadores de salud haciéndoles ver que esa nube propagaba el virus en su pueblo y por lo tanto se agruparon e impidieron la labor de los trabajadores de salubridad que además fueron amagados con palos y machetes y sufrieron entre el gas pimienta que algunos de los pobladores les lanzaron.

Al menos una treintena de trabajadores se tuvieron que refugiar en el Palacio Municipal en dos departamentos donde fueron alcanzados por los pobladores que tocaron las campanas y lograron agrupar al menos a unas 500 personas en la explanada municipal donde vociferaban que iban a incendiar el palacio.

Algunos pobladores argumentaron que desconocen la forma en cómo se va a sanitizar el pueblo y la efectividad de los químicos pero ellos consideran que todo es un plan del gobierno y que la enfermedad no existe.

los caleros además de azuzar a los trabajadores de la salud cerraron diversas calles y avenidas de la población para impedir que avanzara el vehículo sanitizador lo que provocó que entrar a la Policía estatal para rescatar a los trabajadores sanitarios y también entró la guardia nacional para supervisar que no se desbordaran los ánimos.

Hasta el momento el presidente municipal de la población Alfonso Vázquez no ha dado ninguna declaración al respecto

Pobladores de San Antonio de la cal lanzan gas pimienta a trabajadores de salud que iniciaban labor de sanitización.