Fallece el segundo Policía Municipal de los 6 contagiados en Oaxaca de Juárez.

*Fallece otro policía municipal de Oaxaca de Juárez a consecuencia de el COVID-19

El día de hoy 21 de mayo del 2020 nuevamente el luto se hace presente en la policía municipal de Oaxaca de Juárez por el sensible fallecimiento de el policía Josué H. L.

Josué es el segundo policía de la corporación que muere víctima del COVID-19, ya que el 18 del presente en la madrugada falleció el también policía Mario Santiago, se sabe el día de ayer también quedó internado el policía de nombre Rusbel, quien se suma a otros 2 policías más reportados como graves.

Con síntomas existen una veintena de policías que en su mayoría siguen laborando, en la central de abastos existen alrededor de 12 policías con los síntomas del COVID-19, entre ellos un comandante quien por lo avanzado del padecimiento permanece en el módulo sin ánimo de salir a realizar la supervisión del personal a su cargo.

Hay una gran inconformidad ya que los mandos de la corporación en lugar de preocuparse por que los policías rasos que ya presentan los síntomas del coronavirus se resguarden y le otorguen los medios de protección y de sanitización a quienes actualmente están laborando, andan investigando antecedentes de los policías que han levantado la voz a raíz de los contagios, a la fecha el covid 19 ha cobrado la vida de 2 de sus compañeros.