Conductas discriminatorias contra mujeres deben erradicarse: Hilda Luis

*Las conductas que promuevan el odio y la violencia por medio de la publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación que atente contra la dignidad o promueva la explotación de las mujeres deben ser consideradas conductas discriminatorias.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 01 de Mayo del 2020.- Hombres y mujeres tenemos la misma capacidad para desarrollarnos en cualquiera de las actividades que se nos encomienda, sea en el ámbito laboral, deportivo, académico o político.

A pesar de que cada vez son más las mujeres que logramos acceder a los puestos de toma de decisión, aún persisten conductas discriminatorias en contra de nosotras, así lo señaló la Diputada Hilda Luis, Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Cuarta Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca.

Normalizar y justificar la discriminación da como resultado la violencia contra las mujeres, violencia que cada día va en aumento en nuestro Estado.
 
La representante del Distrito XIII Oaxaca Sur, señaló que históricamente, se ha asignado a hombres y mujeres roles de género basados en su sexo, limitando a las mujeres al espacio doméstico y el cuidado de las hijas o hijos, mientras que a los hombres se les ha colocado en los espacios públicos, asignándoles la responsabilidad absoluta de ser los proveedores del hogar.

Un factor que se suma y no abona en la erradicación de la violencia contra las mujeres es la formación con estereotipos de género.

La legisladora local señaló que es fundamental impulsar una educación sin estereotipos de género, fomentando un trato igualitario entre mujeres y hombres.

Por tal razón, presentó una iniciativa con la finalidad de establecer en la legislación, que aquellas conductas que promuevan el odio y la violencia por medio de la publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación o redes sociales, que de manera directa o indirecta injurie, difame, discrimine, deshonre, humille, atente contra la dignidad o promueva la explotación de las personas sean consideradas como conductas discriminatorias.

Es importante eliminar las
conductas discriminatorias que en nada abonan en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Por lo desde el poder legislativo seguirá trabajando para eliminar toda forma de violencia y discriminación en contra de las mujeres, «hasta lograr generar condiciones de igualdad entre mujeres y hombres y de respeto mutuo»; finalizó