Con cierre del periférico damnificados del incendio en el mercado de abasto piden mesa de diálogo con el gobernador y el presidente Municipal.

Oaxaca Oaxaca a 28 de mayo del 2020.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Oswaldo García jarquín realizó un recorrido por la zona siniestrada anoche en la central de Abasto acompañado del gobernador del estado Alejandro murat Hinojosa posterior a esto dieron unas declaraciones sobre la avenida central donde el gobernador indicó que hay 10 millones de pesos para los comerciantes sin especificar si en modo de préstamos o una ayuda directa.

El presidente municipal lamento los hechos y pronunció un discurso de solidaridad para los comerciantes de la central de Abasto sin embargo se retiraron rápidamente para continuar con sus actividades de la agenda.

los comerciantes que habían convocado a una conferencia de prensa al interior del mercado esperaban la llegada del gobernador y del presidente municipal y al ver que no asistieron a su reunión salieron rápidamente del interior del mercado y bloquearon con autobuses la avenida central y el periférico invitando a la autoridad estatal y municipal para que se enteren a la mesa de diálogo.

Hasta las 14 horas 2 de la tarde la mesa de diálogo no se había instalado.