60 locales arrasados por el fuego esta noche en la central de abasto de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez a 27 de mayo del 2020. 60 locales del interior de la central de Abasto fueron arrasados por el fuego la noche de este miércoles cuyo origen se desconoce pero que tomó dimensiones extraordinarias provocando que todos los cuerpos de bomberos de la periferia de Oaxaca de Juárez acudieron al auxilio de sus similares de la capital , acudieron de las estaciones de San Jacinto Amilpas, de xoxocotlán ,de tlalixtac de Cabrera, y de San Francisco tutla para tratar de sofocar el incendio que duró más de tres horas fuera de control.

Versiones extraoficiales hablaban de un muerto y tres heridos sin embargo esto no fue corroborado por las autoridades que informaron de un saldo blanco y los comerciantes del mercado con cubetas llenas de agua y cubrebocas hicieron una cadena humana para transportar el vital líquido y tratar de sofocar el incendio de sus locales.

Decenas de pipas acudieron al lugar de la conflagración ya que a la hora y media los bomberos se habían quedado sin agua.

Toda la tecnología y experiencia de los tragahumo se pusieron en acción y una pluma con personal vaciaba el agua desde la parte alta mientras que bomberos también intentaba mitigar el fuego desde los pasillos de este centro comercial el más grande de la capital del estado.

la Policía Municipal tuvo que intervenir ya que al iniciar la conflagración diversos grupos de banda Los intentaron abrir locales y llevarse las mercancías

hasta las 12 de la noche se había declarado sofocado el fuego sin embargo 10 minutos después se informaba en las redes sociales que había retotornado el fuego y se aprestaron a combatirlo de nuevo.