El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez nos tiene abandonados : José Luis Díaz Cabrera

El dirigente del Frente de Organizaciones del Comercio Establecido del mercado de abasto (FOCEMA), José Luis Díaz Cabrera, dio a conocer en una conferencia de prensa que ofreció hoy en la tarde en el mercado de abasto, acerca de la pandemia, en la cual, señaló primeramente sobre las cifras que ya ha manejado el subsecretario de prevención y promoción de la salud federal, doctor Hugo López Gatell, haciendo hincapié que en Oaxaca sólo existen 22 casos del coronavirus.

La conferencia la dio sin tener el enfoque cercano y conocimiento respecto al COVID-19, ya que toda las expresiones dadas a conocer, las leyó a través de su aparato móvil; rodeado de cuatro de sus integrantes de su comité se concretó a darle rienda suelta a los «problemas» que aquejan a aquel centro comercial, entre los que destacan; los filtros que le solicitaron al gobierno municipal, que encabeza el licenciado Oswaldo García Jarquin. «A este edil pedimos que se colocarán sensores para medir la temperatura en las entradas y salidas de dicho mercado, así como dispensarios de gel antibacterial, como los que están en las calles».

De igual forma, resaltó la reciente limpieza que hicieron los dirigentes má visibles y trabajadores que han luchado constantemente por los intereses de sus agremiados. «El lavado que se hizo en el mercado de abasto fue magnífico, sin embargo faltaron los espacios donde venden los alimentos, estos deben de lucir muy impecables», señaló Díaz Cabrera.

A su vez, el representante de la zona húmeda del mercado de abasto, precisó que no esperarán a la coordinadora, sin mencionar de quién hablaba, sólo indicó que la petición que han hecho ante las autoridades no ha tenido eco. Aunado a ello refirió que sus demandas para la dotación de cubrebocas, gel antibacterial y pipas con agua para lavar, no han sido atendidas.

«Yo represento a once mil setecientos comerciantes establecidos aquí en el mercado y fuera de él. Quiero que quede claro que me preocupa el bienestar de los comerciantes, que en su mayoría son adultos mayores, por ello exijo al gobierno municipal se apresure a darnos una respuesta favorable a nuestras peticiones», externó José Luis Díaz Cabrera

EN EL MERCADO DE ABASTO, SÍ HAY DESABASTO

El vocal de dicha organización (FOCEMA), Eloy Hilario Ramírez Hernández, afirmó con molestia que en el centro comercial más grande la Ciudad de Oaxaca, sí hay desabasto de artículos referentes a eventos sociales y religiosos, dejando como secundarios, los productos de primera necesidad.

Ramírez Hernández agregó que esperan con ansias los apoyos que les prometió el gobierno federal, así también remarcó que esperan que estos les sean cumplidos, ya que la central de abasto no cerrará, puesto que es el mayor generador de empleos y de recursos diarios (25 millones), subrayó el vocal de la organización FOCEMA del mercado de abasto, Eloy Hilario Ramírez Hernández.