Guichicovi,el pueblo completo que se aplica al protocolo ante covid-19.

Oaxaca Oaxaca a 21 de marzo del 2019. Esta mañana en la plataforma de Facebook se dieron a conocer imágenes de San Juan Guichicovi , una población del istmo de Tehuantepec que han decidido aislarse de todo contacto para evitar un contagio del covid-19.

El texto de la publicación a nombre de la usuaria Ana Martha Juárez Díaz dice así:

«Habitantes de San Juan Guichicovi, Oaxaca, cerraron el acceso a la comunidad, nadie entra y nadie sale durante la cuarentena #COVID-19. Ejemplo de prevención y solidaridad social.»

El gobernador de Oaxaca ha emitido al menos dos vídeos con recomendaciones precisas para que la población tome las precauciones pertinentes acerca de este protocolo y el uso de los desinfectantes cuando se tenga un contacto personal .

en Oaxaca se han dado a conocer dos casos positivos de contagio los cuales fueron dados de alta a mitad de la semana presentando al momento 0 decesos por el virusel presidente de la república Andrés Manuel López Obrador estuvo ayer en la capital y visitó tlaxiaco para inaugurar diversas obras evitando las altas concentraciones de personas.

El estado de Oaxaca a presentado únicamente dos casos de contagio los cuales fueron dados de alta a mitad de esta semana.