Existió realmente una orden de aprehensión contra Juan Vera Carrizal?

Oaxaca Oaxaca a 9 de enero del 2020.& A pregunta expresa de reporteros el gobernador del estado Alejandro murat indicó que Juan Vera Carrizal debe acudir ante las instancias correspondientes y así declarar su presunta implicación en los hechos de la saxofonista que fue rociada con acido y demostrar ante la ley si es que no tiene nada que ver al respecto.

el tema se ha socializado a grupos de mujeres organismos defensores de los derechos de las féminas y las instituciones correspondientes que salvaguardan la integridad de las oaxaqueñas quienes han presionado para que este caso se resuelva y se aplique la justicia al momento hay 2 personas detenidas y n son señalados de ser los autores materiales.

Abogados también han aportado su opinión para que no permanezca la suspicacia y se fundamente toda opinión sobre el derecho jurídico.

Por ejemplo el abogado Pedro Sosa dice:

En el tema del amparo solicitado por el perpetrador intelectual, es importante precisar, ello, para no confundir, ni confundirse:

1.- El amparo se solicita ante el Juez de Distrito (federal) de turno, cuando se presume la existencia de una orden de aprehensión emitida que el Juez del fuero comun, quien previamente acredito la responsabilidad de autores materiales e intelectuales en términos del artículo 11 del Código Penal de Oaxaca.

2.- El Juez de Dtto.

a. Solicita informe al Juez para corroborar la existencia de la orden de aprehensión.

b. En caso de no existir O de A, el amparo se sobresee.

c. En caso de existir O de A, el Juez de Dtto otorga la suspensión de la O de A, siempre y cuando no sea delito grave, entonces el promovente (perpetrador) tendrá que comparecer (en plazos establecidos) ante el Juez penal del fuero común para que se defienda.

Por ello, cuando se dice, «se concedió el amparo», luego entonces, es porque existe orden de aprehensión.

Su servidor preguntaria, ¿en que hipótesis esta el perpetrador?

Atte. Pedro Sosa

Se espera que en las próximas horas la fiscalía general del estado emita su opinión al respecto.