Se expone potencial de Oaxaca en la Reunión Anual de Industriales 2019

  • El encuentro se realiza en la ciudad de León, Guanajuato con la presencia de la secretaria de Economía Federal, Graciela Márquez Colín  
  • Oaxaca muestra su potencial en energía solar, eólica, minería y campo

León Guanajuato, 9 de octubre de 2019.  Oaxaca participa en la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019 que fue inaugurada este miércoles por la secretaria de Economía Federal, Graciela Márquez Colín y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

Durante tres días se presentarán  conferencias, discusiones, foros y ponencias. La edición 2019 de la RAI tiene como tema principal la Industria 4.0, con énfasis en la inclusión social.

El titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca, Juan Pablo Guzmán Cobián refirió que Oaxaca participa con un stand para exponer su potencial en energía solar, eólica, minería y campo.

 “Las estrategias y acciones que se planteen en la RAI,  permitirán trabajar en el desarrollo de cadenas de valor que detonen oportunidades de desarrollo entre las comunidades”, afirmó.

Agregó que dentro de las actividades programadas, se contempla la participación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa quien junto con el presidente de Concamin abordará el tema “Agenda estratégica para el desarrollo integral del Sur-sureste”, donde se planteará la importancia del Corredor Interoceánico y como a través de éste proyecto se facilitará el traslado de mercancías a otras latitudes.

La RAI es el evento anual más importante del sector industrial mexicano, liderado por Concamin, que representa a 119 cámaras y asociaciones industriales, es decir, alrededor de un millón de empresas que aportan el 35% del Producto Interno Bruto, 90% de las exportaciones nacionales y 42% del empleo formal total.

Este año, la RAI coincide con la feria más grande de América Latina “Industrial Transformation México”, que se celebra por primera vez en México.

-0-