En Salina Cruz, Fiscalía General realiza cateo, asegura droga y detiene a probable narcomenudista

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de octubre de 2019.- A fin de contribuir a la paz pública y combatir la delincuencia en las ocho regiones del estado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento a una orden de cateo en el Puerto de Salina Cruz, región del Istmo de Tehuantepec, donde aseguró drogas, armas y detuvo a un masculino.

El cateo realizado por la Institución de procuración de justicia –a través de la Agencia Estatal de Investigaciones-, fue en cumplimiento a la causa penal 41/2019, el cual se llevó a cabo el 10 de octubre de 2019, aproximadamente a las 13:30 horas, en un domicilio particular ubicado en la colonia Benito Juárez, Puerto de Salina Cruz, donde se realizó la detención de J. E. A. H., quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

Producto del cateo se aseguró 14 bolsitas que contenían una sustancia blanca con característica de enervante y 13 envoltorios de papel periódico que contenía hierba seca con característica de marihuana.

Asimismo, se aseguró una gramera y una pistola revólver calibre .22 sin número de matrícula y 5 cartuchos útiles calibre .22.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda en los hechos su firme compromiso de combatir con rigor a grupos delincuenciales que operan en las diversas regiones del estado y reitera su convicción con la sociedad de presentar ante la justicia a quien o quienes cometa acciones ilícitas.