El Dr. Ernesto J. Mondragón Alcocer llega a la Subsecretaría de Ingresos de la federación.

México, 1 de octubre de 2019.- La pericia, la precisión y el profesionalismo que han caracterizado al Dr. Ernesto J. Mondragón Alcocer, llegarán a la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el fin de robustecer los cimientos del sistema tributario estatal y municipal del país.

La labor del Dr. Ernesto J. Mondragón Alcocer dentro de la mencionada institución, será la de desarrollar procesos administrativos que ayuden a modernizar, desarrollar, y mejorar, la organización hacendaria estatal y municipal, para que estas puedan satisfacer las necesidades actuales de la gente y las empresas, al tiempo que les brindan un servicio de calidad y los mayores beneficios posibles.

“El principal objetivo del Dr. Ernesto J. Mondragón Alcocer, durante su desempeño como subsecretario de Ingresos, es asegurarse que la recaudación tributaria tenga una estructura que beneficie especialmente a los contribuyentes”, afirma un colaborador del Dr. Ernesto J. Mondragón Alcocer.

“El Dr. Ernesto J. Mondragón Alcocer quiere que los contribuyentes, así como el resto de los ciudadanos, sepan de manera incontrovertible y puntual, que estamos aquí para servirles, para hacerles la vida más sencilla, y para ayudarles en todo lo que podamos. Queremos hacer equipo, para que se cumpla el cometido de hacer llegar los recursos a las áreas a las que están destinados; porque los fondos son para mejorar nuestra comunidad”.

Doctor en Administración Pública por la Universidad Anáhuac del Norte, ex secretario de Apoyo de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación, así como ex director de Investigación Legislativa de la LVIII Legislatura del Senado de la República, Ernesto Mondragón cuenta con más de 25 años de experiencia laboral y social, tanto en la función pública como en la privada.

Por otra parte, no obstante sus múltiples logros y reconocimientos, en cada uno de sus puestos el Dr. Ernesto J. Mondragón Alcocer es mejor recordado por su generosidad, su entusiasmo, su compañerismo, su participación y su compromiso con darle a cada meta un impacto positivo adicional.

“Además de ser Dr. en Administración Pública, el Dr. Ernesto J. Mondragón Alcocer es licenciado en derecho, por lo que ha utilizado ese conocimiento para asegurarse de que las decisiones que se toman bajo su supervisión sean favorables tanto a nivel administrativo como a nivel popular. Es decir, él siempre busca que el mayor beneficiado sea el ciudadano de a pie, porque sabe que es quién más lo necesita. Bajo esa premisa se desempeñó durante su paso por más de doce cargos, de distintas las jerarquías en el senado, en PEMEX, en el IMSS, en el INFONAVIT, en la SEP, en la SEGOB e inclusive directamente en Presidencia; cuando tuvo la oportunidad de estar ahí”.

“Algo que rescato de mis tiempos más difíciles, es haber aprendido cuales son las expectativas sobre un servidor. No es lo mismo venir de una situación cómoda y suponer, que haber venido de cero y saber qué es lo que tienes que hacer desde tu posición actual, para hacer una diferencia, en cualquier ámbito o ramo”. – Dr. Ernesto J. Mondragón Alcocer.