CODEDI ENTREGA A PERSONAL DEL IEEPCO A UNA PERSONA SIN VIDA EN HUATULCO

Panoramadelpacifico

Santa María Huatulco 7 de Octubre 2019. Personal del IEEPCO informaron a corporaciones policías en Huatulco, que integrantes del CODEDI le bloquearon el pasó y los amenazaron para que llevaran a una persona herida con golpes casi sin vida.

Informó el coordinador del IEEPCO y un colaborador, que circulaba a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, doble cabina, color blanco.
Que el dia de hoy subieron a la comunidad de Santa Maria Coixtepec, Santiago Xanica, Miahuatlán, para instalación del consejo municipal electoral y registro de candidatos a la presidencia municipal de Santiago Xanica.
Pero el dia de hoy cuando regresaban a las 23:20 horas, a la altura del puente el «El Paraíso», los interceptaron un grupo de personas de CODEDI con armas y los llevaron a la fuerza a la Finca Alemania.
Lugar donde tiene su campamento la organización CODEDI.
Al momento del bloqueo el taparon el paso con una camioneta marca Nissan, color blanco, tipo estaquitas.
Estando en la finca los obligaron que trasladaran a una persona lesionada o en su caso que dejaran la camioneta para que ellos la trasladaran, ante lo cual el personal del IEEPCO opto por trasladar a la persona lesionada ya que de lo contrario no podrían salir.
Y lo trasladaron al servicio medico del Hospital Básico Comunitario de Santa Maria Huatulco, donde siendo las 23:55 horas, el medico Alberto Salinas Ibáñez, determino que la personal lesionada se encontraba sin vida.
ante lo cual se le informó
La persona ahora occisa, se encontraba semi desnuda, atada de los pies con una cuerda color amarillo, sin que se pudieran tomar sus generales por lo que queda en calidad de persona no identificada.