Fiscalía de Veracruz sospechosa de tratar con autores de ataque en Coatzacoalcos: Presidencia

Un ataque a un bar en Coatzacoalcos, Veracruz y dejó un saldo de 25 personas muertas y 11 heridas de gravedad, ocurrido la noche de este martes. De acuerdo con algunos sobrevivientes del atentado, al menos ocho personas habrían llegado hasta el bar alrededor de las 22 horas, con bidones de gasolina, y habrían rociado el centro nocturno, provocando el incendio. También se habrían registrado varios disparos contra los presentes en el lugar, y se habría obstruido la salida del lugar, lo que provocó la muerte de tantas personas en el sitio.

: Se reportan al momento 25 personas fallecidas, 16 hombres y 9 mujeres, 13 personas heridas, mismas que reciben atención médica, tras ataque al “Bar Caballo Blanco” en Coatzacoalcos.

Se mantiene operativo coordinado con Fuerzas Federales para dar con los agresores.

Ante este lamentable acto de violencia, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre el ataque al bar en Coatzacoalcos y adelantó que los atacantes habían sido detenidos, sin embargo la Fiscalía General del Estado los había dejado en libertad.

“Ayer fue un día difícil para nosotros por la violencia, por lo que sucedió en Coatzacoalcos. Legaron delincuentes, cerraron las puertas de salida de emergencia e incendiaron el lugar. Es muy lamentable. Nos llena de tristeza que hayan perdido la vida hasta ahora 25 personas

Ante la situación, el presidente de México anunció que pedirá a la Fiscalía General de la República atraiga el caso para realizar una investigación a fondo.

“El problema es que tiene que investigarse la actuación de la Fiscalía en Veracruz y estamos pidiendo al Fiscal General que se atraiga este hecho y se haga una investigación a fondo porque son dos cosas. Una, lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera. Es lo más inhumano que puede hacer. Por el otro, que también es condenable, es que exista contubernio con autoridades”

Cabe señalar que Jorge Winckler Ortiz es el Fiscal General del Estado de Veracruz. Quien fue puestos por el anterior Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Se trata de una persona identificada como Ricardo “N” alias La loca, que ya había sido detenido por fuerzas coordinadas de Veracruz, pero fue liberado por la Fiscalía General del Estado.