Elegirán señorita America en sta Lucia del camino.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca a 12 de agosto de 2019

Anuncia Santa Lucía del Camino convocatoria para Señorita América 2019

• Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Regiduría de Turismo, Educación, Cultura y Deporte; cerrarán el 23 de agosto
• El Gobierno Municipal también invita a participar en el certamen para elegir a la Reina Fiestas Patrias

El Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino, que encabeza el presidente municipal, Dante Montaño Montero, a través de la Regiduría de Turismo, Educación, Cultura y Deporte, invitó a las mujeres, residentes del municipio, para que participen en el certamen Señorita América 2019, quien será la encargada de interpretar el Himno Nacional Mexicano durante la conmemoración del CCIX Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

La regidora de Turismo, Educación, Cultura y Deporte, Maribel Cruz Gijón, anunció que el certamen esta dirigido a mujeres que tengan entre 18 y 25 años, quienes podrán inscribirse en las oficinas de su área antes del 23 de agosto, día en que cierra la convocatoria, para lo cual deberán presentar copia de acta de nacimiento y credencial de elector.

Para la elección de la Señorita América 2019, el certamen se llevará a cabo el 26 de agosto en la Casa de la Cultura de Santa Lucía del Camino, al mediodía, donde los jueces tomarán como criterios a calificar la vocalización, ritmo, armonía, compás, calidad interpretativa y desenvolvimiento escénico de las participantes.

Asimismo, Cruz Gijón señaló que también está abierta la convocatoria para la elección de la Reina Fiestas Patrias, quien dará una breve explicación de la cultura de nuestro municipio y de la historia de México la noche del 15 de septiembre, durante el evento cívico.

Los requisitos y plazos para inscribirse al certamen de la Reina Fiestas Patrias serán los mismos que se aplicarán para la Señorita América, sin embargo, los jueces evaluarán su conocimiento sobre la historia de México, así como el desenvolvimiento escénico.

Finalmente, la regidora detalló que las convocatorias pueden ser consultadas en las redes sociales del Ayuntamiento y el sitio web www.santaluciadelcamino.gob.mx, donde encontrarán los detalles del certamen. En caso de requerir más información, podrán dirigirse a las oficinas de Turismo, Educación, Cultura y Deporte, ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal.