Concluye personal de los SSO diplomado en “Administración y Gerencia de Servicios de Salud”

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de agosto de 2019. Con el objetivo de mejorar la calidad de la atención en las unidades médicas así como coadyuvar en la reducción de las enfermedades que más afectan a la población, un total de 23 trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), entre especialistas del área blanca y administrativos, concluyeron con éxito el diplomado “Administración y Gerencia de Servicios de Salud”.

Durante la entrega de diplomas, en representación del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, la  subdirectora general de Innovación y Calidad, Rosa Lilia García Kavanagh indicó que hablar de administración es fusionar el liderazgo con la gestión para la adecuada dirección de la red hospitalaria, “para cumplir con la misión de brindar atención preventiva y curativa con equidad, eficiencia y eficacia,  requerimos de talento humano comprometido”.

Por lo que destacó que los SSO han reforzado mediante la coordinación interinstitucional y de apoyo del sector educativo diferentes oportunidades de desarrollo profesional de las y los trabajadores, para fortalecer sus competencias y conocimientos, herramientas –dijo- que les permitirá impactar de manera favorable en el desempeño laboral e incrementar los estándares de calidad de la atención que se brinda a la ciudadanía oaxaqueña.

“Agradezco a la Universidad Regional del Sureste, institución hermana comprometida con la educación superior de calidad, especialmente en la formación y desarrollo de recursos humanos para la salud, al otorgarnos la validez académica de este diplomado, dando certidumbre a los alumnos para cursar este programa educativo”, enfatizo García Kavanagh.

En su intervención la coordinadora del diplomado por lo SSO, Gloria Dolores Soto Cruz detalló que después de un proceso riguroso de formación, los ahora egresados cumplieron satisfactoriamente con todas las actividades académicas establecidas en seis módulos en un periodo de seis meses.

Enfatizó que las y los participantes forman parte de las direcciones de Atención Médica, Prevención y Promoción de la Salud, Atención Ciudadana, Enseñanza y Calidad, la Unidad de Desarrollo Intercultural y Medicina Tradicional, de Enfermería, Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número “Uno” Valles Centrales, Jurisdicción Sanitaria número “6” Sierra, Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca (CORO), así como de los hospitales Generales “Doctor Aurelio Valdivieso”, Juchitán, Pinotepa Nacional y el Centro de Salud de Matías Romero.

Finalmente, hizo un reconocimiento a los graduados por su dedicación, responsabilidad y sacrificio, al dejar compromisos, familia, y especialmente a aquellos que viajaron entre seis y 12 horas cada semana para lograr esta meta, pero principalmente por continuar especializándose y garantizar un Estado capaz de ofrecer mejores servicios y una verdadera transformación en la Salud de los oaxaqueños.