Con teatro y mucha diversión finaliza Curso de Verano del AGEO 2019

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 16 de agosto de 2019. Luego de dos semanas de diversión y nuevos conocimientos,  75 niñas y niños de la capital y municipios conurbados concluyeron el Curso de Verano 2019, que organiza cada año la Secretaría de Administración, a través del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO).

Durante el cierre, las y los participantes disfrutaron de una amena convivencia en las instalaciones del AGEO, donde relataron anécdotas y aprendizajes obtenidos en el transcurso de dos semanas.

Asimismo, la niñez oaxaqueña vivió momentos de risas y alegría con la presentación de la obra de teatro guiñol “Las historias de la abuela”, realizada por  integrantes del grupo Pelo de gato, cerrando con broche de oro la tercera edición del Curso de Verano, que brindó a la comunidad infantil horas de diversión y acercamiento a la cultura e historia.

En esta actividad, que se llevó a cabo del 25 de julio al 10 de agosto,  las 75 niñas y niños asistentes, fortalecieron conocimientos, habilidades y capacidades artísticas mediante manualidades, talleres de teatro, artes plásticas, narraciones orales, entre otras.

De igual forma realizaron recorridos por las instalaciones del AGEO, donde conocieron documentos relevantes de la historia de Oaxaca, así como los procesos de conservación de la memoria documental de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial resguardados por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Administración.

Cabe señalar que el Curso de Verano 2019, organizado por la Secretaría de Administración, a cargo de su titular, Germán Espinosa Santibáñez, forma parte de los objetivos institucionales impulsados por gobernador Alejandro Murat Hinojosa para el desarrollo pleno de la niñez oaxaqueña.

-0-