Abuela mata a su nieta de 10 años en EdoMex

Teresita de apenas 10 años de edad sufrió violencia por parte de su abuela, la golpeaba y quemaba, por último la asfixio y terminó con su vida en #TenangodelValle

Estado de México.- Teresita vivió muchos años con violencia, siempre cubría todo su cuerpo para que nadie viera sus marcas.

Apenas con 10 añitos Teresita perdió la vida en manos de su abuela, quien le pegaba y quemaba con agua hirviendo, vecinas se dieron cuenta de lo que sucedía, denunciaron al DIF pero no hicieron nada.

El cuerpecito de Teresita estaba marcado por los golpes y quemaduras que su abuela le daba, era común verla con chamarra, bufanda y gorro para que nadie. supuestamente, viera sus marcas.

Compañeros de la escuela y vecinos aseguran haber visto las lesiones que tenía Teresa en la cara, brazos, abdomen y espalda, y cómo se desesperaba al ir a la tienda para comprar los cigarros de su abuela.

El 28 de julio en Tenango del Valle la pequeña dejó de vivir, su cuerpecito fue encontrado envuelto en un cobertor en un sillón.

Horas antes de su muerte la abuela de Teresita le mandó un mensaje a su hija diciendole que había matado a la niña, que fuera a su casa en la calle Hortelanos en la colonia Santiaguito Cuaxustenco.

Discúlpame acabo de matar a tu hija» decía el mensaje que mando la abuela

Al lugar llegaron patrullas y unidades de emergencia, el primer reporte de los médicos decía que Teresita había sido estrangulada y tenía dos horas muerta.

La abuela, la asesina de Teresita, escapó del lugar, actualmente se encuentra prófuga.

Vecinos se acercaron a la casa con temor, algo les decía que Teresita había muerto, al llegar no podían creerlo, se sentían impotentes por no haber hecho algo más para salvarla.

El cuerpo de Teresita fue velado por las vecinas que ahora buscan justicia para la niña, piden que la Procuraduría General de Justicia de con la abuela y que puedan salvar a otra niña que esta con ella.

Me rasguñó el gato: decía Teresita para no delatar a su abuela

La pequeña mentía cada vez que le preguntaban si le habían vuelto a pegar.

Vivía desde los dos años de edad aproximadamente con su abuela materna porque no se la quería dar a su mamá, informó un familiar.

Vecinas dijeron que la pequeña rara vez salía y cuando lo hacía siempre vestía una bufanda, gorro y chamarra para que nadie viera sus heridas.

Ya te pegó de vuelta verdad-, le dije -no doña Chayo, me rasguñó el gato-, -No mija la carita la tienes muy marcada, comenta una vecina que habló con la niña

Ahora las autoridades están en busca de la abuela de nombre Elvira Guevara de entre 38 y 40 años de edad, la CODHEM inició la Investigación de Oficio con expediente número CODHEM/TENV/258/2019.

Lo que pide uno es justicia, como vecinos todo Santiaguito siente dolor, todos nos sentimos culpables de alguna manera», expresó un habitante del lugar.

‼️Lo que más duele al leer esta noticia es que se podía hacer más por Teresita, muchos vecinos sabían del maltrato y aunque denunciaron y vieron que no fue suficiente, uniéndose podían hacer más, debemos dejar de tener miedo, aunque no sean tus hijos, son los hijos de México.