En CECyTEO se atienden las demandas y derechos laborales y no habrá suspensión de actividades

  • Logra el STSCECyTEO incremento salarial de 3.5% directo al salario

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de julio de 2019. Este día en la Sala de Juntas de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) se realizó una mesa de trabajo entre directivos de esta institución y el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECyTEO).

Como parte de un proceso de negociaciones, ambas partes pudieron llegar a acuerdos que permitirán dar continuidad a la labor que se ha realizado en los últimos dos años y que ha resultado fundamental para posicionar a este subsistema educativo como un referente de calidad en materia educativa, docente y administrativa en el estado de Oaxaca. 

El director general del CECyTEO, Paulo Tapia expresó que así como aconteció el año pasado, las dos partes ganan y ninguna pierde; resaltó la buena disposición del equipo conformado por la parte sindical en el que se privilegiaron las convergencias sobre las diferencias.

Recalcó que en CECyTEO no se han suscitado paros de labores por temas relacionados a la administración estatal y agradeció al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa el respaldo y seguimiento que ha dado a este proceso, lo que ha permitido alcanzar los acuerdos firmados.

Por su parte el secretario general del STSCECyTEO, Rodolfo Alfonso Reyes López informó que después de dos meses de pláticas siempre en un marco de buena fe y diálogo respetuoso se muestran muy satisfechos pues se logró un incremento salarial de 3.5% directo al salario.

Resaltó que con la disposición de diálogo que en todo momento mostró la parte directiva se plasmaron cláusulas más claras, alcanzando este importante acuerdo que da estabilidad laboral y académica para seguir creciendo en credibilidad en favor de los jóvenes de Oaxaca.

-0-