Convoca Santa Lucía del Camino a infantes y jóvenes para pintar Aves Sin Paraíso

Santa Lucía del Camino, Oaxaca a 04 de julio de 2019

• Pintarán las figuras de aves de 2 metros que formarán parte de la instalación de Manuel Molina
• Las inscripciones cierran el 6 de julio; pueden realizarse en la planta alta del Palacio Municipal

El Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino, que preside Dante Montaño Montero, a través de la Casa de la Cultura Municipal, dio a conocer la convocatoria para que niñas, niños y jóvenes participen en el taller de elaboración de las piezas que conformarán la Instalación Aves Sin Paraíso, del artista plástico Manuel Molina.

A decir del edil, los participantes construirán y pintarán aves de 2 metros, de madera, aserrín y totomoxtle, las cuales se instalarán en la exposición que formará parte de las actividades que el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino está organizando para las fiestas de la Guelaguetza.

El proyecto del artista plástico nació con el objetivo de resaltar la libertad y buscar un cambio en México, pero sobre todo, surgió en el 2012 para fomentar el respeto a las aves, es por eso que Manuel Molina invita a las niñas, niños y jóvenes para ser los creadores de estas piezas, al considerar que ellos son los actores claves para mejorar el futuro, puntualizó el munícipe.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y concluirán el sábado, 6 de julio. Podrán llevar a cabo su registro en la planta alta del Palacio Municipal, en un horario de 9:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 9:00 a 13:00 horas, el sábado.

La instalación que se llevará a cabo en Santa Lucía del Camino estará formada por 100 aves, por esta razón, dieron a conocer que el cupo para el taller será de este mismo número de personas, quienes trabajarán, durante los siguientes días, en la Casa de la Cultura Municipal en la elaboración de sus piezas.