Cecude se suma a la “Vuelta Oaxaca”

*La dependencia estatal acordó con la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca incluirse en la última etapa de la “Vuelta Oaxaca”.

Derivado de la reunión entre Montserrat Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y Raúl Castellanos, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca, se acordó que esta Comisión será parte de la “Vuelta Oaxaca”, haciéndose cargo únicamente de la última etapa, que comprende el circuito tradicional del Cerro del Fortín.

Con la finalidad de seguir sumando y apostando por el deporte en la entidad oaxaqueña, la directora de la Cecude ofreció aportar con la premiación y seguridad de los ciclistas para esta última etapa, compromiso que Raúl Castellanos consultó con la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y la cual fue aprobada por el máximo rector del deprote del pedal y la fibra a nivel nacional.

La Cecude y la Asociación de Ciclismo acordaron también trabajar juntas para la realización de una carrera en fechas posteriores en la que participen los pedalistas oaxaqueños, signando con esto la buena disponibilidad de ambas partes en pro del ciclismo local que es el que requiere de mayor apoyo.

En la reunión Montserrat Aragón Heinze, le reiteró a Raúl Castellanos las rutas a seguir para poder apoyar justas en futuras ocasiones, mismas que deben hacerse con anticipación y de forma adecuada, trabajando sobre todo, en la seguridad de los que participen, independientemente de dónde provengan.

Con este acuerdo, gobierno y asociación empiezan a cerrar filas para trabajar de la mano, pues esta Comisión entiende que son ellos los que rigen el ciclismo federado en la entidad y con quiénes se deben sentar, como en esta ocasión, para tomar acuerdos que catapulten a este deporte oaxaqueño.