Realiza IEEPO Jornada Pedagógica para Nivel Preescolar

  • El Instituto promueve en docentes y personal de apoyo a la educación la incorporación de metodologías activas para su práctica diaria

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de junio de 2019.  Dirigida al personal docente y administrativo de Nivel Preescolar de la región de Valles Centrales, se realizó la  Jornada pedagógica Bienestar docente para la Excelencia Educativa, organizada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como parte de las acciones que impulsa el director general, Francisco Ángel Villarreal para mejorar el desempeño de las y los maestros en las aulas.  

Durante los días 11, 12 y 13 de junio se llevaron a cabo diversos programas de formación con temas como: Desarrollo del Autocuidado Docente ante el Desgaste Profesional, Comunicación Efectiva y Estrategias Activas, Finanzas Personales y Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, con la asistencia de profesoras y personal de apoyo a la educación.

La actividad se organizó en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP),  la Zona Escolar 04 de Preescolar, la Dirección de Evaluación a través de la Unidad de Formación Continua y la Dirección Administrativa del IEEPO.

Durante la jornada, se destacó la importancia del fortalecimiento pedagógico en las y los  docentes, así como la incorporación de metodologías activas para su práctica diaria que les ayuden a mejorar la función que realizan en los planteles educativos y la atención a la niñez, además de su desarrollo personal.

Como parte del acompañamiento y fortalecimiento que brinda el IEEPO para que las y los docentes actualicen sus conocimientos, se brindan de manera permanente cursos y talleres impartidos por personal especializado.

Para mayores informes sobre actividades próximas, se puede consultar la página web www.ieepo.gob.mx en el apartado de convocatorias, comunicarse al  Centro de Atención Telefónica 01 800 433 76 15 o al servicio de chat en línea.