Pusimos ‘chula’ Santa Lucía del Camino para las fiestas de la Guelaguetza: Dante Montaño

Santa Lucía del Camino, Oaxaca a 30 de junio de 2019

• Realizan Mega Tequio Ponte Chula Santa Lucía del Camino para embellecer las calles y avenidas del municipio
• Suman esfuerzos gobiernos estatal y municipal participando en Mega Tequio

Con la participación de los vecinos, así como de los trabajadores del Ayuntamiento y secretarías del Gobierno Estatal, el presidente municipal, Dante Montaño Montero, encabezó el Mega Tequio Ponte Chula Santa Lucía del Camino, para embellecer las calles y avenidas del municipio, de cara a las fiestas de la Guelaguetza, que este año tendrá como una de las sedes el Centro Cultural y de Convenciones de Santa Lucía del Camino, el cual albergará las ferias del Mezcal, de las Artesanía y de los Antojos.

“Agradezco a los secretarios, a los vecinos y trabajadores del municipio por haberse sumado hoy y poner chula Santa Lucía del Camino. Nos estamos preparando para recibir a más de 100 mil visitantes en las ferias de la Guelaguetza” refirió el edil al dar el arranque de la actividad.

A este esfuerzo se sumaron la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la Secretaría de Administración (SA), la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCV), quienes apoyaron los trabajos de limpieza que llevaron a cabo las colonias Víctor Bravo Ahuja Norte y la Agencia de Ixcotel.

A lo largo de las colonias y agencias del municipio, los vecinos acudieron al llamado y llevaron a cabo la limpieza de las calles, así como de los bordos de los ríos y arroyos que atraviesan Santa Lucía del Camino.

“Salimos a barrer, descacharrizar, podar, además de pintar el cordón cuneta y topes de las calles y avenidas del municipio, estamos poniendo chula Santa Lucía con el apoyo de todos los vecinos, a quienes agradezco que hayan respondido al llamado”, expresó Montaño Montero durante el recorrido que realizó por las colonias en este Mega Tequio.

A decir del munícipe, este fue el segundo Mega Tequio que ha llevado a cabo el Gobierno Municipal, en esta ocasión en el marco del inicio de las fiestas de la Guelaguetza para que las calles luzcan limpias y bonitas al recibir a los visitantes.

Del 20 al 29 de julio, Santa Lucía del Camino estará de fiesta al recibir las ferias de la Guelaguetza, además de las actividades que el Gobierno Municipal está preparando para el turismo nacional y extranjero.