Juntos limpiemos y reforestemos: Srio. Calvo Ziga

El secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, José Luis Calvo Ziga, encabezó este fin de semana, la “Limpieza y Reforestación” en el Río Atoyac, donde también estuvieron presentes el comandante general Jaime González; la presidenta de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos y el diputado Ángel Domínguez; y en el Municipio de Santa Lucía del Camino, el presidente, Dante Montaño.

A nombre del gobernador, el secretario agradeció la participación y entusiasmo de la Secretaría de la Defensa Nacional, ambientalistas, Asociaciones, los niños Scout, el Pentatlón, integrantes de Grupo Modelo y Oxxo, el Servicio Militar Nacional, estudiantes del CBTIs y sociedad civil.

Se sembraron más de 1000 árboles en el Río Atoyac y más de 750 en Santa Lucía; algunas especies que se sembraron son: macuil, framboyan, copal y pino, se recolectaron más de 7 toneladas de residuos sólidos (basura inorgánica, pet, latas, vidrio, unicel, plásticos, popotes y cartón).

Con el lema “Procuremos siempre que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino” el secretario Calvo Ziga, agradeció a la fundación Alfredo Harp Helú, COESFO, SEDAPA y Oxxo por la donación de los árboles, así como el trabajo en equipo y la participación de todos los presentes, así como la importancia de inculcar en las niñas y niños el cuidado del medio ambiente.

El secretario resaltó que una de las acciones del gobernador Alejandro Murat, es que este año se siembren más de 3 millones de árboles.

Recordemos que los árboles generan agua, oxígeno y absorben el dióxido de carbono, seguiremos trabajando en el V eje de este Gobierno, “Oaxaca Sustentable”. Finalizó diciendo el secretario José Luis Calvo.