Firme el compromiso del Gobierno de Oaxaca con el Papaloapan

  • Coplade y Sefin entregan en Loma Bonita obras de infraestructura educativa por más de 5.2 millones de pesos
  • Se realizó una mesa de trabajo para impulsar la coinversión de recursos en 12 municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan

Loma Bonita, Oax., 13 de junio de 2019.- En este municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, el coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Javier Lazcano Vargas, y el secretario de Finanzas del Estado (Sefin), Vicente Mendoza Téllez Girón, realizaron una gira de trabajo para entregar obras de infraestructura educativa.

El primer acto de esta gira fue en la Escuela Secundaria de la Colonia Vicente Guerrero, donde los funcionarios estatales realizaron la entrega del techado de la cancha deportiva, que significó una inversión superior a 2.6 millones de pesos.

De igual manera, se entregó simbólicamente el techado de la Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, que implicó el mismo monto de inversión; ambas obras fueron ejecutadas por la Secretarías de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).

En su intervención, Lazcano Vargas sostuvo que estas acciones de infraestructura educativa demuestran el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con las familias de Loma Bonita.

“Este Gobierno trabaja por mejorar la calidad de vida de la gente entregando resultados como los que hoy nos reúnen, una inversión superior a los 5.2 millones de pesos en beneficio de la niñez y juventud de este municipio”, puntualizó.

Posteriormente y junto con el diputado de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, Irineo Molina Espinoza, los servidores públicos realizaron un recorrido de trabajo por el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en compañía del presidente municipal Fernando Bautista Dávila.

El secretario de Finanzas, Vicente Mendoza, señaló que entre otras acciones de mejoramiento urbano, se estableció el compromiso de iniciar a la brevedad la rehabilitación de la central camionera de este importante centro poblacional, que será una obra de calidad e impacto regional.

Finalmente, se realizó una mesa de atención con autoridades municipales de la Cuenca, en la que se revisaron los proyectos prioritarios para cada municipio y se establecieron rutas críticas para su financiamiento, que comprenden la mezcla de recursos para potenciar la inversión.

A la reunión asistieron las y los presidentes municipales de: Ayotzintepec, Loma Bonita, San Felipe Jalapa de Díaz, San Felipe Usila, San José Chiltepec, San José Independencia, San Juan Bautista Tlacoatzintepec, San Juan Bautista Tuxtepec, San Lucas Ojitlán, San Miguel Soyaltepec, Valle Nacional y San Juan Cotzocón.

-0-