Este domingo Muere lider de catem al realizar tequio en el mercado de abasto.

Oaxaca de Juárez Oaxaca a 2 de junio del 2019. El delegado Estatal de catem Oaxaca René Hernández murió al recibir diversos impactos de bala en diferentes partes del cuerpo luego de ser atacado en la zona del mercado de abastos qué colinda con las bodegas de frutas.

Testigos afirmaron que se registró una balacera aproximadamente a las 10 de la mañana en donde el principal objetivo era el líder cuyo escolta tambien cayó abatido por las balas.

A media semana se había informado que catem, el sindicato dedicado a transporte ,realizaría un trabajo de limpieza en el mercado de abasto sin especificar exactamente de qué se trataba y según se logró establecer realizaban estos trabajos hoy por la mañana cuando fueron atacados por un comando armado.

El líder de mototaxistas fue trasladado inmediatamente al hospital civil donde una hora y media más tarde informaron de su deceso al fallecer cuando recibia los primeros auxilios en ese nosocomio.

René Hernández en años anteriores había sido agredido en su propio domicilio y atacado a balazos donde desafortunadamente su esposa perdió la vida.

Era continuamente hostigado a través de narcomantas dónde lo amenazaban de muerte.

Se espera que sus agremiados realizen diversas propuestas y marchas exigiendo el esclarecimiento de la muerte de su líder.