Respeto a los derechos humanos, tolerancia y leyes justas para la comunidad LGBTTTIQ: Hilda Luis

*La legisladora hizo un llamado a integrantes del Congreso del Estado para aprobar iniciativas que plantean romper estigmas sociales sobre los derechos humanos, erradicar la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la diputada del grupo parlamentario de Morena, Hilda Graciela Pérez Luis, manifestó que se han dado pasos significativos a favor de la inclusión, el respeto a los derechos humanos y tolerancia de la comunidad LGBTTTIQ, pero aún falta garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos en igualdad de condiciones.

En éste contexto recordó que desde la 63 Legislatura Local presentó iniciativa de reformas para legalizar el matrimonio igualitario y la identidad de género, misma que no fue aprobada, y toda vez que se trata de un asunto de respeto a las libertades, en esta 64 Legislatura se ha propuesto nuevamente, ya que como legisladoras y legisladores, es su deber legislar siempre de manera progresista y protegiendo de la manera más amplia los derechos de todas las personas, sin distinción alguna.

Por lo anterior, la legisladora del distrito 13 Oaxaca Sur, hizo un llamado a las y los integrantes del Congreso del Estado para aprobar estas iniciativas que plantean romper estigmas sociales sobre los derechos humanos, erradicar la homofobia, la lesbofobia, la bifobia, la transfobia, el acoso contra la población LGBTTTIQ, quienes únicamente piden lo justo; respeto.

Así también, recalcó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud el objetivo principal de este día es coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

Hilda Luis destacó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este 17 de mayo el Día Nacional contra la Homofobia, Trasnfobia Lesbofobia, y Bifobia. Subrayó que firmó el decreto en conmemoración de este día y aclaró que su Gobierno representa a todas las personas y no permitirá la discriminación.

Así también, reiteró su compromiso para seguir trabajando para lograr una sociedad más justa e igualitaria, en la que no se permita la discriminación, los mismos derechos para todas y todos.