IEEA Y FOCOPO trabajan juntos por la educación

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de mayo de 2019.- Los esfuerzos por abarcar mayor territorio oaxaqueño, para que más personas tengan acceso a la educación básica no se frenan en el Instituto Estatal de Educación para Adultos.

Con la presencia de agremiados de la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares de Oaxaca, radicados en la capital; se firmó el convenio de colaboración con el IEEA para trabajar de la mano respecto al tema educativo y lograr con esto que sus afiliados puedan tener acceso a la educación básica que de manera gratuita ofrece el IEEA.

Gracias a la presencia de la FOCOPO en el sector privado de la economía, el Instituto Estatal de Educación para Adultos podrá alfabetizar o impartir educación primaria y secundaria en mujeres y hombres de 15 años en adelante.

La directora general del IEEA, Claudia Silva Fernández, señaló el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el tema educativo y recalcó que durante esta administración se han logrado cosas no antes vistas, pues actualmente el Instituto Estatal de Educación para Adultos en Oaxaca, ocupa el segundo lugar en atención a nivel nacional y esta posición se ha obtenido gracias al compromiso de los colaboradores del IEEA y a los aliados que se han sumado a esta gran labor que es alfabetizar y otorgar una mejor calidad de vida a través de la educación primaria y secundaria, pues en palabras de Silva Fernández, un pueblo educado puede superar cualquier reto y con ello podemos tener un mejor estado.

Por su parte Leonel Rojas Medina, secretario general de FOCOPO, se dijo contento por esta firma de convenio, pues siempre han buscado el desarrollo integral de sus afiliados y gracias al convenio signado lograrán que los trabajadores y familiares de los mismos, puedan concluir su educación básica.

Claudia Silva Fernández aprovechó para felicitar a los educandos del IEEA por el día del estudiante y reconoció el gran esfuerzo que ponen las educandas y educandos de todo el estado para asistir a sus asesorías, movidos por las ganas de aprender, tener una mejor calidad de vida y encontrar en el estudio ese aliciente que los separa por un momento de los problemas de la casa o el trabajo.