No avalamos dictamen educativo que daña derechos de los maestros: Margarita G y Maribel M.

INACEPTABLE AVALAR UN DICTAMEN EDUCATIVO CON CONTENIDO NEOLIBERAL QUE MANTIENE VIVA LS REFORMA DE EPN.

• Los diputados Maribel Martínez Ruiz, Margarita García García y Benjamín Robles Montoya se pronunciaron por mantener todos los aspectos laborales en el artículo 123 apartado B de la Constitución
• El GPPT no aprobarán un documento nocivo y que continúa afectando a los trabajadores de la educación

Los petistas Maribel Martínez Ruiz, Margarita García García y Benjamín Robles Montoya se pronunciaron en contra del dictamen que este miércoles 27 de marzo aprobaron las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados.

Refrendaron su compromiso por defender los derechos de la clase trabajadora, sobre todo de los educadores, porque solo a través de ésta aspiramos a elevar la calidad de vida del pueblo de México.

Hicieron un llamado a mantener todos los aspectos laborales en el artículo 123 apartado B constitucional y eliminarlos totalmente del tercero de la misma ley, como estaba antes de la mal llamada reforma educativa de Peña Nieto.

Los legisladores destacaron que desde sus inicios el PT ha mantenido los ideales de justicia social; es por ello que enfatizaron que es inaceptable el gatopardismo legislativo que lacera y continúa afectando a los trabajadores de la educación.

Aunado a ello, se expresaron sorprendidos por el voto en abstención de los diputados integrantes de las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales de su bancada, cuando el acuerdo era manifestarnos en contra del dictamen si se mantenían resabios neoliberales.

Ante este panorama, nuevamente señalamos nuestra oposición de apoyar este dictamen, porque mantiene viva la reforma de Peña de Nieto, así que nos pronunciamos en contra de este documento que festeja la derecha.