Regidores que amagaron con renunciar respaldarán a suplente de presidente en Tlaxiaco.

Tlaxiaco Oaxaca a 14 de Febrero 2019. En el marco de «Nadie por encima de la ley» y ante la resolución del IEEO de Oaxaca, los regidores que habían anunciado su negativa a integrarse al cabildo municipal rectificaron su decisión a favor del pueblo y estarán presentes este 14 de febrero en la toma de protesta del profesor Gaudencio Ortíz quien asumirá la presidencia Municiapl de Tlaxiaco en pleno ejercicio de sus derechos políticos.

Gaudencio Ortíz llega por la libre después que grupos contrarios intentaron empantanarle el camino, la pésima operación política de la presidenta de la JUCOPO del congreso del estado Laura Estrada puso en riesgo la garantia de los derechos constitucionales del suplente a la presidencia ,pero el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca IEEO, restituyó plenamente sus derechos y mañana 14 de febrero asumirá el cargo con todas las de ley.

Mañana todo el pueblo de Tlaxiaco estará presente de la toma de protesta celebrando este acto de democracia que las instituciones han garantizado con resoluciones puntuales al respecto, la cita es a las 10 de la mañana en ceremonia solemne de cabildo en el palacio municipal abierto a todo el público.

Todos los regidores incluyendo los de MORENA estarán presentes en esta celebración democrática.