«Mazapán» el perrito que rompe reglas y se convierte en icono de las fiestas en la capital Oaxaqueña.

Oaxaca de Juárez Oaxaca a 9 de febrero del 2019. En la ciudad de Oaxaca se ha hecho viral un video donde aparece un perrito apodado «mazapán» quién en lugar de huir del estallido de los cohetes ,baila y gira al son de la música de la banda de viento a ritmo de el «jarabe del Valle» disfrutando y haciendo que turistas y ciudadanos oaxaqueños se contagien de la alegría de esta mascota qué provoca toda clase de reacciones en el público que lo ve disfrutando de las fiestas oaxaqueñas en calendas y convites en el centro histórico.

«Mazapán» como lo han llamado, también lo han sugerido para hacer el icono de algún símbolo festivo de las fiestas de Oaxaca o del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

la mascota dicen se encuentra en situación de calle , pero realmente nadie conoce donde duerme ,quién lo alimenta y cómo es que sobrevive en las calles de Oaxaca ,si es que efectivamente se encuentra en calidad de calle, o pertenece a algún dueño que le da la libertad de salir a dar un paseo por la bella capital de Oaxaca.